Eligiendo la estrategia adecuada para cada objetivo

Dentro del marketing online o digital, tenemos distintas formas de captar visitantes y convertirlos en nuestros clientes. Estas diferentes formas de captar clientes podemos englobarlas dentro de cuatro estrategias, que encajan perfectamente con el funnel de conversión desde una visita hasta un cliente prescriptor de nuestra marca:

  1. Estrategias de atracción de tráfico.
  2. Estrategias de conversión de visitantes en clientes.
  3. Estrategias de fidelización de clientes.
  4. Estrategias de prescipción o evangelización (clientes que hablen bien de nosotros).

Cada una de las estrategias de marketing online se enfoca en la consecución de unos objetivos determinados, y para ello contamos con unas pocas herramientas que nos facilitarán su consecución. De manera que, si lo que queremos es generar visitas lo que mejor funciona son los banners (allá donde se encuentren nuestros potenciales clientes), el email marketing, campañas de pago por clic (SEM) y el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).

Una vez que tenemos visitas en la web, necesitamos convertir esas visitas en clientes, mediante contenido atractivo en la web que refleje realmente lo que vienen a buscar, y aquí es un factor claro la usabilidad del site.

Una vez realizada la captación del site, necesitaremos fidelizar a nuestros clientes,  y aquí de nuevo el email marketing, mediante la generación de newsletters y triggered emails (mandar comunicaciones en función de la actividad del usuario), y en menor medida la sindicación de contenidos son dos grandes herramientas.

El último paso en convertir a clientes fidelizados en prescriptores de nuestra marca, y aquí entran en juego las redes sociales, que son en mi opinión, más que plataformas publicitarias, un lugar perfecto para que el cliente se sienta cómodo con nuestra marca y hable libremente de ella a los demás. Son el lugar perfecto además para la difusión de contenido viral.

Aplicando estas técnicas, y haciendo uso de la analítica web para exprimir y optimizar cada punto del funnel, sin duda estaremos en el buen camino de la captación de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin